Política del Estado

Reconoce perredistas deficiencias en el partido

  • La dirigencia estatal da a conocer las nueve propuestas para transformar el organismo impulsadas desde el PRD Nacional

20

TOLUCA, Méx.- La dirigencia estatal del PRD reconoció que está teniendo deficiencias, por lo que no pudo capitalizar el voto de castigo en contra del partido en el poder tanto en el Estado de México, como en otras partes del país.

Al dar a conocer que el partido, a nivel nacional, presentó nueve puntos para fortalecer al Sol Azteca, Omar Ortega Álvarez, líder del perredismo mexiquense, indicó que “también fuimos castigados en una gran parte de los estados del país al ser percibidos como parte del status quo” y no como un partido de oposición.

Precisó que la ciudadanía voto por candidaturas independientes, de varios partidos progresistas y de izquierda y en menor medida el llamado al voto nulo, lo que provocó división y significa una “crisis política del campo democrático y progresista”.

Esta situación –manifestó- se puede profundizar en 2018, por ello, el Partido de la Revolución Democrática debe formar parte de la exigencia de un cambio verdadero y de fondo en la vida del país.

“El PRD está obligado a diseñar urgentemente una estrategia integral en la perspectiva de las elecciones presidenciales del 2018, las doce elecciones para gobernador y una intermedia local en el 2016, así como las del 2017, en la cual la más importante será la elección para gobernador en el Estado de México”, sentenció.

Tras enunciar las deficiencias que a su parecer tiene el organismo político, también desmenuzó cada una de las propuestas que plantea el Sol Azteca, entre las que destacan: Ser un partido firme oposición, de causas y claras propuestas, como evitar que el llamado “presupuesto base cero” afecte la asignación de recursos en programas sociales, de inversión productiva y los destinados a los estados y municipios gobernados por el PRD.

Retomar la exigencia de una consulta ciudadana con el objetivo de revertir las reformas privatizadoras en materia energética; incremento al salario mínimo; combate a la pobreza y la desigualdad, entre muchas otras causas.

También proponen ser un partido que acompañe, observe y verifique a sus gobiernos; es decir, que sean respetuosos y promotores de libertades y derechos; además de actuar con transparencia y ser intolerantes con la corrupción, por lo será motivo de cancelación inmediata de la afiliación al PRD, de cualquier servidor público que se vea involucrado en actos de corrupción.

También deber ser una institución que vigile y se coordine con sus grupos parlamentarios federales y locales; que impulse una amplia política de alianzas; que se abra a la sociedad; que promueva la formación política y el relevo generacional; que reivindique, promueva y practique la ética y transparencia; con órganos de dirección, institucionales y fuertes en todo el país; y, finalmente, que sepa comunicar.

 

Tal vez le interese
Reconoce Herminio Cahue labor de servicio de los suteymistas
El Gobierno de Naucalpan, propone monitorear a ex reclusos para realizar acciones de prevención en reincidencia de delitos
Felicita alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez al rector de la UAEMéx por su Segundo Informe